Durante el fin de semana, la Agrupación de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Calama se encuentra indagando la muerte de una mujer extranjera que fue hallada sin vida al interior de un inmueble.
En ese sentido los detectives, junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, a solicitud de la Fiscalía Local, concurrieron a un local de venta de alcoholes de la comuna para indagar el hecho.
Según se detalla, la mujer, de nacionalidad peruana y 21 años de edad, fue encontrada el día sábado por la noche al interior de su habitación en un recinto que también funciona como un local de venta de alcoholes en calle Latorre con Vargas, en pleno casco histórico de Calama.
En relación a las primeras diligencias, se determinó que la víctima estuvo en su dormitorio por varias horas, sin contestar llamadas, lo que terminó encendiendo las primeras alertas.
En relación a las primeras investigaciones y la autopsia de rigor, el comisario Héctor Vivero, de la Agrupación de Homicidios, consignó que se estableció que la joven falleció a causa de un golpe con un objeto contundente, que generaron lesiones craneanas en la zona interna, no visibles a los primeros peritajes de la zona externa.
De esta forma, los detectives que se encuentran trabajando en el caso continúan con las diligencias que permitan determinar las circunstancias del hecho y dar así con el o los responsables.