Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Calama, detuvieron en flagrancia a dos personas, una por su responsabilidad en el delito de Receptación y otra por Infracción a la Ley 20.000 de Drogas, recuperando a su vez, una maquinaria y artefactos por un valor de más de 4 millones de pesos.
En el primero de los procedimientos, el afectado, quien mantiene un taller móvil, había sido víctima de un robo el 16 de marzo pasado, cuando le sustrajeron una máquina especializada en la copia de llaves, además de otros elementos para su negocio.
Sin embargo, luego del robo, un desconocido se le acercó ofreciéndole una máquina que reconoció como la suya, por lo que, tras coordinar la supuesta compra, quedó en ir a buscarla hasta el domicilio de quien se la estaba vendiendo.
Con esta información, los oficiales de esa Brigada acompañaron a la víctima hasta el sector poniente de la capital loína, donde el imputado ofreció la especie, siendo detenido en el lugar por los detectives, quienes informaron de la diligencia al Ministerio Público.
A raíz de este procedimiento, y mientras los funcionarios se encontraban en las inmediaciones del domicilio del primer imputado, se divisó a un hombre, el cual salió del mismo inmueble con sigilo y en actitud sospechosa, portando una mochila, con la que se subió a un vehículo, por lo cual se procedió a su control de identidad y especies.
En el procedimiento, se halló entre sus pertenencias, una sustancia vegetal la que a la respectiva prueba de campo, arrojó positivo para cannabis, por lo que se lo detuvo y se dio cuenta al Ministerio Público, el que dispuso que fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para su control de detención, determinando finalmente que ambos detenidos quedaran con medidas cautelares.