La Policía de Investigaciones de Atacama dio a conocer su más reciente hito en materia de equipamiento, se trata de una inversión cercana a 530 millones de pesos. Iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Atacama que busca costear estos modernos equipamientos para el trabajo criminalístico y el de otras unidades policiales.
Scanners Lassers, un nuevo software de reconocimiento descriptivo,nuevos equipamientos de extracción de datos, serán algunas de las novedades en equipamiento que recibirán los equipos de trabajo del cuartel de Atacama, quienes ahora destacan por ocupar tecnología no usada en otras partes del país. De esta forma se busca agilizar los trabajos investigativos y con mayor eficiencia.
Por otro lado, a tres meses de lanzada la estrategia del gobierno, Plan Calles Sin Violencia, PDI Atacama informa que se han materializado la detención de 172 prófugos de la justicia, entre los cuales hay 12 imputados por delitos de homicidio.
“Las estrategias implementadas han permitido focalizar nuestros esfuerzos, tanto humanos como logísticos, para poder dar con el paradero de estas 172 personas que mantenían órdenes vigentes de aprehensión. Desde la ejecución del Plan Calles Sin Violencia, el aumento significativo de la detención de prófugos de la justicia refleja un balance positivo de la implementación de esta iniciativa en la Región de Atacama”, señaló el Jefe de la Región Policial de Atacama, prefecto inspector Hugo Haeger.
PDI cumple tres funciones en el plan Calles Sin Violencia, la investigación eficiente de los delitos, la detención de prófugos de la justicia y la fiscalización inteligente en el control de armas. En este sentido y considerando la inversión mencionada en equipamientos para la mejora de las labores investigativas, Haeger concluyó que los detectives están aptos para las labores del plan calles sin violencia, pero que de igual manera recibirán capacitaciones para el manejo de los nuevos equipos de trabajo.