Una lamentable situación conmovió a la comunidad de la ciudad de Ovalle tras un caso de parricidio que se registró en la población el Limarí, cuyo aviso fue recibido por Carabineros, los cuales se trasladaron al domicilio ubicado en el pasaje Jhon Barnes donde se ejecutó el crimen.
Según la información recabada el caso fue dado a conocer durante este fin de semana con la detención del autor, pero el crimen fue perpetrado, el día viernes 8 de diciembre, donde el hombre asfixió a su madre hasta provocarle la muerte.
El sujeto fue detenido durante la tarde del día sábado, según así lo confirmó el capitán Felipe Contreras, de la Tercera Comisaría de Ovalle.
Cabe destacar que los procedimientos preliminares se realizaron al cuerpo de la víctima siendo entregado al servicio medico legal, de igual manera la adulta mayor padecía Alzheimer y demencia senil, por lo que el sujeto según declaraciones habría atentado contra su vida para evitar que sus síntomas empeoraran.
Un hecho que impactó en la comunidad pero que se suma a otro caso de parricidio durante este año en la capital del Limarí donde en la población Fray Jorge, una mujer de 82 años dio muerte a su hijo de 58 quien padecía de esquizofrenia.