Una posibilidad no tan alejada se dio a conoce en el acto de cierre de campaña de Consejeros Constitucionales, el líder del Partido de la Gente y ex candidato presidencial Franco Parisi, manifestó públicamente sus intenciones de que la diputada humanista, Pamela Jiles, fuera la representante del partido en las próximas primarias presidenciales.
“Quiero hacerle una propuesta a Pamela Jiles: preguntarle, si puede pensar con el abuelo y con sus nietitos, en una primaria presidencial más adelante”, expresó.
Según explicó, en caso de aceptar la propuesta, Jiles “tendría que ser parte de nuestra familia del PDG. A nosotros nos encantaría estar con usted y otros personajes más”. Con lo último estaría aludiendo al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y otros posibles candidatos.
Si bien la parlamentaria no aceptó ni descartó la propuesta, indicó que “tengo la impresión de que la próxima o el próximo presidente de la República no va a ser ni de izquierda ni de derecha”.
De igual manera, la participación activa de la diputada Jiles en pos de los retiros de los fondos de AFP, a hecho que desde hace algunos años los ciudadanos la propongan como posible candidata a la presidencia del país.