Martín Kouyoumdjian compitió en los 400 metros planos con el desafío de consolidarse en el podio panamericano. El chileno compitió hasta el ultimo segundo y finalizó en la cuarta posición. Sin embargo, un atleta colombiano, semifinalista mundial y que había sacado tercer lugar en la carrera, fue descalificado y de esa forma Martín logró instalarse entre los 3 mejores de la categoría con una marca de 46.58 segundos.
«Parece de película, uno solo veía esto en mundiales, que te avisan aquí cuando estás dando la entrevista (sobre su ascenso al podio), así que quedo muy emocionado. Esta semana ha sido extraordinaria para mi, única. Este día estaba muy tranquilo, sentía que ya había cumplido el objetivo de clasificar a una final, me había quedado un poco inconforme con la marca pero sabía que era bueno lo que habíamos logrado, así que estas cosas que pasan son para darle más color a la película».
El chileno de 20 años, tras la descalificación del colombiano José Zambrano, sumó una nueva presea de bronce para el Team Chile, la 17 de un 3er lugar y la numero 44 para el medallero general.