Con prohibición de funcionamiento se encuentra la Panadería Artesanos Norte, ubicada en Atacama 680, comuna de Copiapó, luego que un equipo de fiscalizadores de la SEREMI de Salud constataran una serie de deficiencias sanitarias que ponen en riesgo la salud de las personas.
Al respecto, la titular de la cartera de Salud en la región, Jéssica Rojas Gahona, señaló las deficiencias sanitarias que presentaba el local, “al momento de la fiscalización se constató la elaboración de productos de panadería, productos de pastelería y productos de platos preparados sin contar con la debida autorización sanitaria. Sumado a ello, en el establecimiento existen graves deficiencias sanitarias asociadas a su mantención, infraestructura y funcionamiento, condiciones que no garantizan la inocuidad alimentaria.
Asimismo indicó que la panadería continuaba funcionando a sin respetar la normativa de salud. “es importante mencionar que tras una vigilancia al lugar, se evidenció que esta panadería, continúa operando sin respetar la medida sanitaria impuesta, lo que representa una clara violación a las normativas establecidas para garantizar la seguridad alimentaria y la salud pública, por lo tanto, hacemos un llamado a la comunidad a que se abstenga de adquirir o consumir productos de esta instalación hasta que se hayan subsanado completamente las deficiencias identificadas”, finalizó la Seremi de Salud de Atacama.
Considerando un alto riesgo a la salud pública y las graves deficiencias sanitarias detectadas, esta Autoridad Sanitaria Regional ha instruido la medida sanitaria de prohibición de funcionamiento, y junto con ello, el inicio de un sumario sanitario.