Mucho revuelo causó la representación paródica del famoso cuadro de Leonardo Da Vinci “La última cena” y la escena bíblica de Jesucristo y sus apóstoles, los que en esta ocasión fueron personificados como drag queens, una modelo transexual y un cantante desnudo disfrazado del dios griego, Dionisio.
Las disculpas y explicaciones emanan desde distintos sectores de la organización de los Juegos Olímpicos, todas en la misma línea. La portavoz de París 2024, Anne Descamps, señaló en una rueda de prensa que “nunca hubo intención de faltar al respeto a ningún grupo religioso” y que el hecho solo “intentó celebrar la tolerancia comunitaria”.
De la misma forma, el director artístico y artífice de la extravagante ceremonia inaugural, Thomas Jolly, afirmó que la representación quería “hablar de diversidad. Diversidad significa estar juntos. Queríamos incluir a todo el mundo, así de sencillo”.
Pese a las disculpas, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, aseguró que se puso en contacto con el embajador de Francia en Malta para quejarse del “insulto gratuito”.
Foto: Transmisión Claro Sports.