Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó, encabezaron una intervención investigativa integral en la población Desierto Florido de Caldera, donde se desplegaron más de 40 oficiales policiales, lo que permitió la detención de cuatro personas, todos con antecedentes policiales, por infracciones a la Ley de Drogas y la Ley de Armas. Además, se desarticularon puntos de venta de droga en el sector incautando cerca de 500 dosis de sustancias ilícitas.
El subprefecto Víctor Ubillo, Jefe de la Brianco Copiapó detalló el procedimiento llevado a cabo.
FORMALIZACIÓN
Respecto de esta investigación, el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Atacama, Renán Gallardo, comentó el trabajo realizado.
Finalmente, Gallardo concluyó que en la formalización “se solicitó la prisión preventiva, ya que los imputados constituían un peligro para la sociedad, considerando los antecedentes de la carpeta investigativa, la calidad de banda de los imputados y sus antecedentes penales. En este sentido, el Tribunal de Garantía de Caldera concedió al Ministerio Público esta solicitud, se decretó la prisión preventiva para los imputados y se fijó un plazo de investigación de tres meses”.