Nuevos antecedentes en caso de adolescente desaparecida en Antofagasta: habría explicado las razones para huir de casa a través de sus redes sociales  

Subido:

El pasado lunes 25 de septiembre, Antonia González fue vista por última vez al salir de su casa con destino al liceo Comercial donde estudia, horas más tarde, al no obtener respuestas sobre su paradero, la familia comenzó una intensa búsqueda para hallarla. Finalmente, durante la jornada del jueves, la adolescente de 15 años reapareció en Instagram para explicar las razones que la llevaron a escapar de casa. 

Se trataría de diez “historias de Instagram” donde Antonia da a conocer una situación familiar vulnerable, además de abusos y negligencias parentales. “Mis padres nunca fueron los mejores conmigo, tengo demasiadas memorias complejas” comienza el relato.  

“Mi madre ha sido un ejemplo claro de esto por toda mi vida, ella es una madre egoísta, con problemas mentales que no ha querido tratar, diciéndome a mi en repetidas ocasiones que estoy mal de la cabeza”, sostiene, “ella niega el hecho de que soy una persona trans”, agrega. 

Captura de pantalla Diario de Antofagasta

“Mi padrastro es un caso especial, ya que fue algo repentino. Una noche en Rengo, alrededor de diciembre – enero el estaba borracho, el me estaba diciendo cosas asquerosas como que me veía muy sexy (…) lo cual me estaba incomodando mucho”, Continuó la menor. 

“Realmente lo estuve intentando parar, pero las cosas se dieron y abusó de mi sexualmente”, dice una de las publicaciones 

La joven también señala que sus padres abusan de sustancias y que no se han hecho cargo de su salud tanto física, como mental “No he ido al dentista en años, no he ido al doctor, no he ido al psicólogo o psiquiatra”, publicó. 

Captura de pantalla Diario de Antofagasta

“Yo no pienso volver, me encuentro en la región Metropolitana para no alarmar a nadie más sobre mi desaparición”, sostiene la publicación, “Estoy viva. Ya no quiero pasar malos ratos por una familia que puede decir que me quiere vacíamente (…) Si necesitan algún referente para saber que soy yo, mi hermano me tiene de apodo kiki”, finaliza.  

Al ser consultada por el Diario de Antofagasta, Laura, la madre de la menor, confirmó que efectivamente es su hija quien está detrás de las publicaciones, e indicó que Carabineros se encuentra al tanto de este nuevo antecedente.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto

Portaba subametralladora en plena vía pública de Calama

El hecho se dio en horas de la noche...

En Huasco se realizará el próximo jueves la expo libros “Lecturas para la Adolescencia y Niñez”

Acercar a las infancias y adolescencias al mundo del...

Ampliación del Subsidio Eléctrico: Nuevo Proyecto de Ley busca beneficiar a más de 4,7 millones de hogares

El Gobierno anunció esta semana un nuevo proyecto de...