Tras el bochorno que vivió Chile la semana pasada debido a su sorpresiva exclusión de la organización del Mundial 2030, dirigentes de la Asociación Nacional Profesional de Fútbol del país viajaron hasta Suiza para exigir explicaciones a la FIFA de dicha determinación, como también la posibilidad de alguna compensación debido al daño que se le causó a la imagen de la nación.
Es así y según detalla La Tercera, la reunión de Pablo Milad y Gianni Infantino, mandamases de la ANFP y la FIFA respectivamente, se extendió por dos horas, instancia en la que el presidente de la federación internacional de fútbol le habría dado explicaciones al chileno de lo que había ocurrido, por supuesto, todo sin cámaras ni prensa.
Según los trascendidos, ante la molestia de Milad, Infantino le aseguró que el hecho de que Chile no haya sido incluido se debe a que desde la Conmebol no habrían agregado al país a la candidatura, desligando toda la responsabilidad al ente sudamericano.
Eso sí, cabe destacar que a través de redes sociales y con un “copiar y pegar”, Infantino agradeció la reunión que tuvo con el presidente de la ANFP, mismo mensaje que publicó tras congregarse con los dirigentes de Macedonia y Argelia, sin referirse en público a la marginación de Chile del Mundial 2030.
En relación a alguna posible compensación, la FIFA a través de Infantino solo prometió apoyar el desarrollo del fútbol formativo, mientras que la organización de algún torneo no fue tema.
Pese a este nuevo traspié, Pablo Milad al arribar al país, llegó sonriente afirmando que les fue bien en Suiza y que en las próximas horas o mañana, considerando que hoy juega la selección, realizaría una conferencia de prensa entregando los detalles de la reunión.