Durante la jornada de este sábado, Carabineros del Retén El Molle confirmaron la muerte de un niño de un año y cuatro meses, quien fue encontrado sin signos vitales dentro de un tambor con agua.
En un principio, la información proporcionada establecía que la víctima era una niña, sin embargo, la Fiscalía confirmó que se trataba de un varón.
Fue una vecina del sector quien encontró a la menor y lo informó a las autoridades, quienes acudieron al lugar para constatar los hechos y verificaron el hallazgo del niño sin signos vitales.
Tras realizar las primeras indagatorias, la madre del niño fue detenida y la investigación quedó en manos del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del
Ministerio Público. Según información preliminar, la madre del niño ya contaba con una orden de arresto vigente por homicidio emitida por el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago.
Las circunstancias del accidente aún están siendo investigadas, por lo que las indagaciones para esclarecer los detalles de este lamentable suceso continuarán.
Foto: AS Chile.