Nicolás Jarry, el último tenista nacional en competencia, hizo su debut en la primera ronda del US Open al enfrentar al joven francés Lucas Van Assche, rival que le generó más de algunas complicaciones, lo que le obligó a extremar recursos para ganar el partido.
En la primera manga, el chileno que comenzó la semana en el puesto 25 del ranking ATP, logró quebrar el saque en el sexto juego al europeo, lo que le permitió llevarse con calma el primer set por 6 a 3.
Historia que se repetiría a la inversa en el segundo parcial, ya que Van Assche, 64 del ATP, le quebró en el sexto juego a Jarry, con lo que ganó el set por un 6 a 3.
En el tercer round, el tenista nacional mostró su mejor tenis y con dos rompimientos consecutivos ganó el set por 6 a 2 sin problemas.
En la cuarta manga, si bien parecía que a Jarry se le escapaba nuevamente tras un quiebre en contra en el tercer juego, logró recomponerse y le rompió de vuelta recién en el décimo game, obligando la definición de este en el Tie Break. En el desempate, Van Assche no pudo hacerle frente al nacido en Santiago, quien terminó imponiéndose por 7 a 3.
Con ello, Nicolas Jarry accedió a la segunda ronda del US Open, instancia que deberá afrontar mañana cuando enfrente al local Alex Michelson.
Cabe destacar que, con su victoria, el chileno alcanzará su mejor ranking ATP de su carrera al subir hasta el puesto 22 momentáneamente.
Foto: Will Oliver / EFE