Durante la mañana, se realizó el sorteo de las llaves de los tenistas que disputarán el Grand Slam de Wimbledon. Entre ellos, los deportistas nacionales, Nicolás Jarry y Tomás Barrios, ya conocieron a sus rivales que deberán enfrentar a partir del próximo lunes.
Nicolás Jarry
La primera raqueta nacional, Nico Jarry, debutará el martes contra el italiano Marco Cecchinato, tenista número 88 del mundo en la primera ronda del torneo en Londres.
El chileno, quien en estos momentos se encuentra ubicado en el escalafón 28 de la ATP, se ha enfrentado solo una vez por torneos Challenger contra el jugador europeo, quien en sus registros cuenta con 3 títulos ATP. En dicho duelo, Cecchinato se quedó con el triunfo.
De sortear con éxito la primera y posterior segunda ronda, Jarry tendría grandes posibilidades de enfrentar en su tercer duelo al español Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo.
Tomás Barrios
Por su parte, el tercer mejor tenista chileno del momento, Tomás Barrios, luego de triunfar en la Qualy de Wimbledon, se enfrentará en la primera ronda del Grand Slam contra el argentino N° 44 del orbe, Sebastián Báez.
El nacional se ha enfrentado al trasandino solo una vez por el circuito ATP y en tres ocasiones por torneos Challengers, en donde lamentablemente, el registró indica que los cuatro partidos han finalizado con Báez como ganador.
Barrios, ubicado en el puesto 133 de la ATP, de clasificar a la siguiente ronda el próximo lunes, podría toparse con el australiano Nick Kyrgios en la segunda fase, quien fue finalista del certamen el año pasado.