En la sede del ex congreso de Santiago se desarrollaron los honores al expresidente Sebastian Piñera, quien recibió un funeral de estado.
A la instancia asistió el presidente Gabriel Boric, familiares, autoridades y excolaboradores de sus gestiones al mando del país.
Precisamente, el presidente Boric fue uno de los que hizo guardia de honor durante la ceremonia. Indicando que ahora no era el momento de hacer las evaluaciones históricas de la gestión del exmandatario.
Además tuvo palabras para las diferencias que tuvieron para la revuelta social del año 2019.
Otras de las figuras políticas que se hizo presente fue la expresidenta Michelle Bachelet quien destacó que siempre eligió la salida institucional frente a los momentos de crisis.
Además, recordó que fue el mismo Piñera quien convocó a la organización de las Naciones Unidas para revisar las denuncias por violaciones a los derechos humanos durante el 2019.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, recordó su gestión y reconoció que se evaluaba una posible precandidatura por parte del exmandatario
Alrededor del mediodía, se realizó la eucaristía en la catedral metropolitana a cargo del arzobispo Fernando Chomalí.
Luego a eso de las 13:30 hrs se le rendirán honores en el palacio presidencial de La Moneda, una tradicional ceremonia republicana que también contará con la presencia del presidente Boric.
Posteriormente, el cortejo fúnebre se dirigirá al cementerio Parque del Recuerdo en la comuna de Huechuraba, donde se realizará una ceremonia familiar privada para despedir al expresidente.