Carabineros especializados del OS7 decomisaron más de 120 kilos de marihuana, el operativo tuvo lugar en el sector Coligue de Canela, donde tras revisar diversas quebradas, los carabineros especializados detectaron un corral artesanal y un invernadero con almácigos de marihuana. En concreto, 124 kilos 220 gramos de droga elaborada y 937 plantas de cannabis que comenzaban su crecimiento.
Además, en el lugar incautaron diversas armas, entre ellas un rifle, tres escopetas -una de ellas de doble cañón-, y dos pistolas, estas últimas a fogueo y balines; y 48 cartuchos de distintos calibres.
También se incautó un vehículo y casi $400 mil en efectivo. Y es que según indicó el Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz las comunas del Choapa reclaman la sensación de inseguridad:
Por todo esto, se detuvo a dos sujetos chilenos de 47 y 43 años respectivamente, quienes se encontraban resguardando el armamento en el lugar.
Se trata de JLAM y LAGA, quien posee con antecedentes penales por violación y lesiones graves.
Desde el gobierno, el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna, destacó el procedimiento como una acción relevante y concreta, en la lucha contra el narcotráfico:
El procedimiento fue la segunda incautación de drogas realizada por carabineros en menos de una semana, justamente en la comuna de Canela. Y es que solo dos días antes, el OS7 concretó el decomiso de 1200 plantas de marihuana en proceso de crecimiento.
Con ello, Carabineros evitó la comercialización de más de mil millones de pesos en droga.