La actriz Glynis Johns falleció a los 100 años de edad. La británica es recordada por protagonizar la clásica serie “Mary Poppins”, y participar en la producción teatral “A Little Night Music”, que le otorgó un Premio Tony en 1973.
La noticia fue dada a conocer por su manager Mitch Clem, quien aseguró que la actriz murió “en paz” mientras se encontraba en un asilo de Los Ángeles. «Ella es la última de las últimas del viejo Hollywood», sostuvo Clem.
«Glynis se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por la actuación, impactando millones de vidas», señaló Clem a través de un comunicado. «Ella entró en mi vida al principio de mi carrera y puso un listón muy alto sobre cómo navegar en esta industria con gracia, clase y autenticidad».
La actriz, nacida en Sudáfrica y criada en Inglaterra, fue la estrella de varias películas y programas de televisión de Hollywood en la década de 1950 antes de su gran oportunidad en 1960, cuando apareció en The Sundowners. El largometraje recibió cinco nominaciones al Oscar, incluida una a Mejor Actriz de Reparto para Johns.
Más tarde, la actriz protagonizó su serie de televisión homónima “Glynis” en 1963. Ya para el año siguiente, Johns dio vida al personaje que marcó su carrera en la película musical de Disney, “Mary Poppins”. En 1973, la británica interpretó el papel de Desiree Armfeldt en la obra de Broadway de 1973 “A Little Night Music, donde cantó “Send In the Clowns”.
En las décadas de 1980 y 1990, Johns apareció en varias series de televisión, incluida “Coming of Age” de 1988 y “The Ref”, en 1994. Otras de las producciones incluyen “While You Were Sleeping” de 1995 y “Superstar”, en 1999.