El brote del virus sincicial ha marcado la agenda sanitaria y educacional en Chile durante las últimas semanas, y es que la explosión de casos confirmados a nivel nacional, junto al lamentable fallecimiento de lactantes, han obligado a las distintas instituciones de Chile a tomar medidas frente a la situación.
A raíz de la crisis respiratoria en la que la alza en los contagios a afectado a los menores de edad, el Colegio de Profesores del país han insistido en la posibilidad de adelantar y extender las vacaciones de invierno, debido a la poca cantidad de camas UCI pediátricas que hay disponibles a nivel nacional y a los niveles de ausencia escolar que están teniendo los establecimientos educacionales en estos momentos.
Frente a ello, la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobaron una resolución que solicita al Presidente Boric, al Ministro de Educación y la Ministra de Salud establecer la coordinación necesaria para adelantar las vacaciones de invierno con la finalidad de reducir la cantidad de contagios de los niños, niñas y adolescentes.
Sin embargo, durante la jornada, la máxima autoridad en la cartera de Educación, Marco Antonio Ávila, informó que no han recibido recomendaciones por parte de los estamentos de salud para adelantar el receso escolar.
Cabe destacar que producto del virus sincicial, la Subsecretaria de Salud Pública confirmó que, a la fecha, ya van 6 lactantes fallecidos producto de la enfermedad.
Foto: Agencia Uno