El ministro de Educación afirmó que los arreglos habilitarán las condiciones mínimas para asegurar el retorno a clases idealmente el proximo 20 de noviembre.
Un amplio recorrido por las provincias de Copiapó y Chañaral llevaron a cabo este lunes las autoridades de Educación, lideradas por el ministro Nicolás Cataldo, luego que la semana pasada docentes de esos territorios aceptaran el protocolo de acuerdo firmado con el Ministerio de Educación.
Las autoridades del Ministerio de Educación liderados por el titular de la cartera, acudieron a la Región de Atacama para supervisar las obras en los establecimientos de la zona, con el fin de asegurar el retorno a clases de los estudiantes el lunes 20 de noviembre.
De igual manera el jefe de la cartera hizo hincapié de que este es un problema que se viene tratando hace bastante tiempo:
Cabe destacar que el despliegue contempló a las subsecretarias de Educación, Alejandra Arratia, y de Educación Parvularia, Claudia Lagos quienes visitaron y monitorarion distintos establecimientos educacionales acordes a sus areas.