Durante la jornada de ayer, miles de personas asistieron al penúltimo día de celebraciones de la festividad de la Virgen de la Candelaria. En esta ocasión, fue el turno de la procesión de los bailes chinos y la Misa de los Trabajadores.
Alrededor de las 5:30 de la tarde, inició la procesión de la virgen acompañada de sus peregrinos, la cual tuvo como protagonistas a las diferentes agrupaciones de bailes que con sus llamativos trajes y vistosas coreografías recorrieron los alrededores de la capilla
En terreno pudimos conversar con representantes de estos grupos folclóricos y nos contaron hace cuanto participan de esta festividad, los motivos para rendirle devoción a la virgen y sus apreciaciones de una nueva edición de la procesión.
Por otro lado, el público también se hizo presente en gran cantidad por Avenida los Carrera para deleitarse con los bailes, donde la mayoría suele asistir en familia y en la que las altas temperaturas no fueron impedimento.
La jornada finalizó con la danza del fuego alrededor de la medianoche y durante el día de hoy se llevó a cabo la Misa de los Chinos Difuntos, para a las 17 hrs se realice la última procesión y misa de finalización de una nuevo aniversario de la Virgen de la Candelaria.