En pleno borde costero y en el límite entre La Serena y Coquimbo, se realizó en la Cuarta Región el lanzamiento del Plan Verano Seguro de Carabineros, iniciativa con más de 30 años de historia a través de la cual la institución uniformada busca mejorar las condiciones de seguridad durante el periodo estival.
Fue a través de una formación simbólica en la cual Carabineros desplegó todos sus recursos –desde motos a radiopatrullas- que junto a vecinos y autoridades, se dio el vamos a este trabajo, que está siendo reforzado a través de la llegada de carabineros provenientes de la Escuela de Suboficiales y quienes se mantendrán en la región hasta finales de febrero.
Con respecto al objetivo del plan, el Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz, detalló sobre lo que tratará.
Quien también se refirió al Plan Verano Seguro fue la Delegada Presidencial Regional (s) Paulina Mora, quien destacó el trabajo mancomunado con objetivo en la seguridad.
Cabe destacar que un punto llamativo de este Plan Verano Seguro, es el regreso de los cuarteles policiales al borde costero, iniciativa que es posible gracias a una alianza público-privada donde se reflejó el compromiso de Barrio del Mar con la seguridad del sector.
Foto: Referencial