Cerca de las 12:00 horas, Bomberos informó de un incendio en la intersección del Enlace La Negra con el camino a Minera Escondida en Antofagasta. Sin embargo, la magnitud del siniestro obligó a que más de diez unidades del cuerpo bomberil concurrieran a la emergencia.
En ese sentido, según se detalló el fuego se originó en tuberías de polietileno de alta densidad, lo que ha generado una gran nube tóxica debido a los gases desprendidos, además de haberse expandido con rapidez dentro de la empresa.
Para trabajar en la emergencia, en primera instancia concurrieron las unidades B-3, B-4 y Q-2. Sin embargo, debido a la gravedad de la situación, también debieron acudir al lugar las unidades B-3, B-4, B-5, B-8, B-10, M-1, B-6 y Z-3.
Pese a ello, el cuerpo bomberil requirió de más apoyó para trabajar en el incendio, razón por la cual las unidades K-1, K-3, K-4 y M-2 también se encuentran en el lugar.
Vale precisar, que personal que se encuentra en el sector, afirmó que no habría riesgo de que el fuego se propague a otras empresas adyacentes.
Cabe destacar, que al momento de cerrar esta nota, el siniestro aun no se encuentra controlado, de hecho, desde Bomberos informaron que los incendios que reúnen estas características requieren de una gran cantidad de horas para controlarlos en su totalidad.
Foto: Cuerpo de Bomberos de Antofagasta
No tenían conductores para los carros de incendio.