Con un detenido por receptación de vehículo robado concluyó un procedimiento policial adoptado por Carabineros del Retén Alemania de la 1ª Comisaría de Taltal, en el marco de los permanentes servicios preventivos que desarrollan en las rutas de su jurisdicción, casi 300 kilómetros que incluyen las vías de acceso a la comuna y la Ruta 5 Norte, así lo dio a conocer el capitán Francisco Venegas, comisario (s) de dicha unidad.
Fue en este contexto que personal policial se encontraba desplegado a la altura del kilómetro 1.090 de la Ruta 5 Norte sector del cruce a Taltal, cuando fiscalizan una camioneta Mitsubishi L-200 percatandose que las patentes que portaba el móvil no corresponden al número de chasís del vehículo.
Ante esto y al verificar los antecedentes de la camioneta comprueban que ésta mantenía encargo vigente por robo en Osorno con fecha 27 de febrero, siendo detenido de inmediato el conductor.
Al respecto el capitán Venegas destacó que este procedimiento es el resultado del análisis de los factores de riesgo de su sector, con lo que se planifican los servicios preventivos y operativos, como los controles vehiculares que de acuerdo a esta observación se refuerzan en determinadas horas del día y puntos específicos en sus rutas.
Es así, como se evitó que la camioneta pudiera ser sacada del territorio nacional o sea utilizada para otro ilícito, labor que se mantendrá de forma permanente, así lo señaló el oficial.