María Elena Arévalo es una mujer de 81 años que encontró refugio en el Free Fire, un videojuego de disparos en línea. Impulsada por su nieto, la adulta mayor conocida como “Mami Nena” se apoya en el pasatiempo para superar la muerte de su esposo tras 56 años de casados.
Oriunda de Llay Llay, “Mami Nena” admite que antes de meterse de lleno en el mundo de los videojuegos ni siquiera sabía lo que era un mouse, ahora, cuenta con 700 mil suscriptores en YouTube y llegó a tener más de 4 millones de seguidores en TikTok, antes de que le robaran su cuenta.
“Cuando un día mi nieto empezó, ‘juguemos video Mami nena’, ¿cómo voy a jugar videos, si yo no sé, le decía yo, yo no sé eso, no sabía ni menear ese mouse, no sabía ni lo que era un mouse”, explicó al medio DW.
Con un avatar de guerrera, vestida de kimono y mascarilla de colmillos, María Elena pasa sus tardes incursionando en el mundo gamer. Su practica la llevó a alcanzar el nivel “Heroico”, la segunda categoría más competitiva del juego. Debido a esto, Free Fire la reconoció como una de las figuras influyentes del videojuego el año 2022 y la invitó al aniversario en Ciudad de México.
Según un estudio de la Universidad Católica de Chile, cerca de un 42% de chilenos mayores de 80 años afirma sentirse solo, un riesgo para la salud mental.