La Fiscalía de Los Vilos solicitó diligencias de investigación a personal del Servicio Médico Legal de Illapel y de la Capitanía de Puerto de Los Vilos para indagar la muerte de una persona que falleció en Pichidangui tras efectuar labores de buceo recreativo.
El fiscal (s) de Los Vilos, Manuel Carvajal, dijo que los primeros antecedentes a corroborar dan cuenta que la persona efectuaría labores en forma guiada por una empresa del sector y que por ahora no hay antecedentes que permitan presumir la acción de terceros en forma directa.
“Solicitamos la concurrencia del Servicio Médico Legal de Illapel para establecer la causa de muerte mediante la autopsia y esperamos otras diligencias que nos permitan descartar o acreditar la existencia de alguna conducta negligente”, dijo Carvajal.
Recordemos que el cuerpo de un adulto de 58 años sexo masculino, fue encontrado cerca de las 15:30 horas de este sábado, según confirmó personal de la Armada de Los Vilos.
Se trataría de una persona que practicaba buceo recreativo en la bahía del balneario de Pichidangui en la comuna de Los Vilos ya que el cuerpo fue encontrado por otros buzos, siendo rescatado.