Números positivos entregaron las autoridades regionales al término de la temporada estival 2022-2023.
Y es que la cantidad de visitantes que llegaron a nuestra zona superó toda proyección. Así lo indicó el Delegado Presidencial Rubén Quezada.
Cuentas alegres para el turismo regional que refleja las preferencias de zonas como La Serena, Coquimbo y el Valle de Elqui como las segundas más visitadas durante el mes de enero y como las de más alta ocupación hotelera durante febrero. Todo esto, sumado a la apertura del paso de Agua Negra.
Quezada agregó que los argentinos llegaron en cantidad a nuestro borde costero. De acuerdo a estudios de SERNATUR, el turista trasandino gasta cerca de 100 dólares diarios, lo que favoreció de manera importante la reactivación económica.
La directora regional de Sernatur, Angélica Funes, destacó que más allá del “Sol y Playas”, fueron múltiples las experiencias turísticas tanto de los visitantes locales como extranjeros, quienes también buscaron el descanso en zonas rurales de la región, destacando el interior de las provincias de Limarí y Choapa.
El Gobernador Marítimo, Capitán de Fragata, Jaime Gatica, indicó que los rescates aumentaron en un 250 por cierto, pero no hubo víctimas fatales.
En el borde costero de La Serena, en la avenida del Mar se registraron 31 rescates en toda la temporada, mientras que en Coquimbo, donde se cubren cinco playas desde Peñuelas hasta Tongoy hubo 37 rescates durante estos meses.