Una complicada situación está viviendo el concejal Camilo Ruiz con los transprortistas de la conurbacion, esto tras el incidente causado por el miembro del concejo quien acusó al conductor de una maquina el pasado sábado de estar manejando en estado de ebriedad, lo que causó la llamada a seguridad ciudadana, la pausa del trayecto y malos tratos al conductor el cual dio 0.0 en el alcotest.
Incluso Ruiz llegó a sacar la recaudación del microbus, repartiendo el dinero entre los pasajeros mientras llegaba carabineros.
Es por esta razón, que los representantes de Liserco llegaron hasta las dependencias de la Policía de Investigaciones de Coquimbo , con la finalidad de presentar una denuncia contra el concejal Camilo Ruiz Valladares.
Según lo señalado por los transportistas la razón de aquello es porque uno de sus conductores sufrió de “abuso de poder, injurias y calumnias” por parte de Camilo Ruiz.
Desde la empresa de transportes señalaron que el conductor, sufre de problemas de lenguaje y se encuentra afectado psicológicamente tras lo sucedido, agregando que Camilo Ruiz lo habría amenazado constantemente durante el trayecto.
De igual manera su colega Guido Hernandez se refirió al bochornoso hecho destacando que las sospechas de Ruiz fueron infundadas por malas maniobras por parte del conductor del micro bus.
Finalmente tras la denuncia en la PDI, los transportistas no descartan la posibilidad de presentar una querella contra el concejal.