Se acercan los festejos patrios y con ello se inicia el funcionamiento de las tradicionales ramadas en el sector de La Chimba. Ante ello, las líneas de buses de transporte público solicitaron la modificación de sus trazados con la finalidad de hacer el recorrido cerca de esta zona de encuentro para los antofagastinos, buscando asegurar el traslado y que las personas se sientan seguras y dejen el vehículo en casa.
A las líneas que habitualmente transitan por el lugar, 102, 107 y 111 se sumarán las líneas 103, 104, 108, 114, 119, 121 y 129, las que pasarán por calle Benito Ocampo, lugar donde se instalan las ramadas. Las únicas líneas de buses que no modificarán su recorrido son 110 y 112 por su lejanía con el sector.
En esta línea, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Viveros, indicó que “para estas Fiestas Patrias se han hecho modificaciones a los recorridos de la locomoción mayor, para que puedan acercar a los vecinos hasta el sector de las ramadas, con el objetivo de que ellos puedan participar de manera segura en estas fiestas de celebración dieciochera y puedan dejar sus vehículos en casa y trasladarse en la locomoción colectiva”.
Las modificaciones aplicarán desde el viernes 15 al 22 de septiembre y el servicio se extenderá entre las 06:00 y las 22:00 horas, manteniendo los valores actuales de las tarifas.