Hace una semana, la policía de Investigaciones (PDI) informó la apertura de una investigación a 22 jugadores y exjugadores de Colo Colo por presunta obtención irregular de licencias de conducir. Según lo informado por la policía, los futbolistas involucrados habrían obtenido dichos permisos entre el año 2016 y 2023.
En esta línea, el subprefecto Renato Bustamante, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Santa Cruz, indicó “una orden judicial emanada del Juzgado de Garantía de Santa Cruz que dice relación con la incautación de documentación para la obtención de licencias de conducir clase B respecto de 22 personas”.
El caso traspasó las fronteras y llegó hasta Argentina, específicamente al diario “Olé”, quienes titularon la noticia como “Escándalo en Chile: regalaban licencias de conducir a jugadores de Colo Colo a cambio de camisetas”
“Insólito pero real. En Chile, la Dirección de Tránsito del municipio de Nancagua fue acusada de entregar licencias de conducir a futbolistas a cambio de camisetas e indumentaria deportiva, sin realizar ningún tipo de examen de manejo”, afirman.
El medio trasandino añade que “se trata nada más ni nada menos que de 22 jugadores de Colo Colo que pasaron por la institución entre los años 2016 y 2023, quienes fueron beneficiados con registros ilegales. Entre ellos se encuentran dos argentinos y un actual futbolista de Huracán”.
Según información revelada por Mega, la repartición municipal tenía el objetivo de encontrar las 22 fichas de los jugadores de fútbol que estaban en la Dirección de Tránsito. Esto, debido a que se les habría otorgado la licencia clase B sin haber realizado ningún trámite presencial, tampoco los exámenes que exige la normativa.
Según el citado medio, entre los 22 investigados se encuentran los dos argentinos Emiliano Amor y Agustín Orion, además de Jordhy Thompson, Marcos Bolados, Damián Pizarro, Diego Plaza, Dylan Portilla, Lucas Soto, Jorge Araya, Óscar Opazo, Emiliano Amor, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Agustín Ortiz, Benjamín Jerez, Eduardo Villanueva, Maximiliano Falcón y Alan Saldivia.
Además, se suman jugadores que hoy juegan en el extranjero con paso por el Cacique, como Williams Alarcón, Gabriel Suazo, Iván Morales y Claudio Baeza.
Al ser consultados al respecto, Colo Colo se negó a hacer comentarios por encontrarse en medio de una investigación. Sin embargo, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, expresó su preocupación al respecto “La denuncia es de máxima gravedad”, señaló.