Con el objetivo de continuar apoyando la formación académica y profesional de estudiantes universitarios de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, Minera Candelaria y la Corporación Simón de Cirene lanzaron la versión 2023 del programa “Beca Minera Candelaria”.
La ceremonia de inicio del programa se realizó en la oficina comunitaria de la compañía en Tierra Amarilla, ocasión en la que además se entregaron reconocimientos a los estudiantes becados más destacados de 2022, como también a aquellos que ya finalizaron sus carreras.
Para el periodo 2023, la beca beneficia a 48 estudiantes de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó que estudian carreras como ingeniería en minas, psicología, geología, derecho, trabajo social y pedagogías, entre otras, principalmente en la Universidad de Atacama e INACAP.
El programa “Beca Minera Candelaria” es una iniciativa de la compañía ejecutada por la Corporación Simón de Cirene. Fue creada en 2018 con el objetivo de generar las condiciones óptimas para la permanencia en la educación superior de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, entregando apoyo en cuatro líneas de intervención: mantención, traslado, alojamiento y matrícula-arancel. Además, considera acompañamiento psicosocial, académico y workshops.