Durante la jornada de ayer, los restantes tenistas chilenos hicieron su debut en el Río Open, instancia en la que Nicolás Jarry y Cristián Garín debieron esperar a que la lluvia cesara para saltar a la cancha. Sin embargo, las suertes fueron dispares para los nacionales, porque el primero quedó eliminado y el segundo, sorteó las dificultades para clasificar a octavos de final.
Jarry, se vió las caras contra el alemán Yannick Hanfmann, quien sin mucho esfuerzo, complicó al chileno eliminandolo en la ronda de los 32 mejores.
En ese sentido, el nacional perdió en tres sets contra el europeo, quien le propinó un duro 6 a 1 inicial, del cual se pudo resarcir por el mismo marcador. Sin embargo, en la manga final, Jarry no logró retener el alza en su juego, perdiendo por 7-5, quedando así, eliminado.
Por otro lado, Cristian Garín logró se hizo fuerte tras la lluvia y venció al español Carballes Caeba para acceder a la siguiente ronda en Brasil.
El tenista nacional supo recomponerse de primer set en el que cayó por 6-2, ya que luego, remontó un segundo set en el cual iba 4-1 abajo, para quedarselo por 7-6, de esa forma, en la última manga, Garín la ganaría por 6-3, quedándose así con el partido y la clasificación a los octavos de final.
Cabe destacar que durante la noche, Tomás Barrios enfrentará al actual campeón del certamen, el británico Cameron Norrie buscando un paso a los cuartos de final.