La selección chilena de fútbol sub-18 inició su primer microciclo de trabajo en el Complejo Deportivo Quilín de Santiago. Entre los convocados por el entrenador Nicolás Córdova y el preparador de arqueros Nicolas Cruz, destacó Matías Meza, guardameta antofagastino que juega en Universidad Católica.
Meza, de 17 años y 1,86 metros de estatura, fue citado por primera vez a La Roja juvenil. “Es un orgullo ser seleccionado chileno y tener la oportunidad de aprender de los profes y compañeros. Son años de esfuerzo que hoy tienen su recompensa, pero queda mucho camino por recorrer y trabajar”, sostuvo.
El portero cruzado comenzó en el fútbol amateur de Antofagasta a los 5 años, jugando por el Deportivo Impacto. Luego, quedó en la sub-13 de Club de Deportes Antofagasta, donde jugó hasta el 2022. Ese año se probó en la UC y el entrenador Andrés “Moto” Romero lo eligió para vestir la camiseta cruzada en la categoría sub-15. Rápidamente se transformó en arquero titular, donde disputó las finales de los torneos de apertura y clausura.
Actualmente, Matías Meza es el guardameta titular de la escuadra estudiantil sub-18, y tiene claro sus desafíos: “Mi sueño es jugar en la Premier League y ser seleccionado adulto”.