Jennifer Lawrence critica la brecha salarial en Hollywood: “No me pagan como a otros ¿Por tener vagina?”

Subido:

En una reciente entrevista para la revista Vogue la ganadora del Oscar se refirió a distintos temas como el aborto, brecha salarial en la industria del cine y su embarazo.

En una reciente entrevista para la revista Vogue, la actriz de 32 años abordó temas políticos  como el aborto en Estados  Unidos el cual fue declarado ilegal en gran parte del país, recientemente, por lo que la actriz, ganadora del Oscar en el año 2013 por “El lado bueno de las cosas”, contó que sufrió dos abortos, el primero cuando tenía alrededor de 20 años “tuvo un aborto espontáneo sola en Montreal” y el segundo en 2020, mientras grababan la película de Netflix “Don’t Look Up”. En esa ocasión, pese a querer seguir adelante con su embarazo, perdió al bebé, por lo que tuvo que someterse a una operación para sacar tejido del útero, explicó.

A su vez se refirió a lo ocurrido durante el 2014, donde hubo una filtración de archivos de Sony Pictures, la cual   reveló que Jennifer Lawrence tuvo un sueldo significativamente menor al de sus compañeros de reparto masculinos en la cinta “American Hustle”. De igual manera Vanity Fair durante el 2020 informó que la actriz ganó 5 millones de dólares menos que Leonardo DiCaprio por “Don’t Look Up”.

Por lo que , Lawrence explicó  que cree que a todos los actores hombres a menudo se les paga en exceso: “No importa cuánto haga. ¿Aún no me van a pagar tanto como a otro tipo, por mi vagina?” sentenció.

Esta no es la primera vez que la reconocida actriz habla del tema. De hecho en 2015, cuando le preguntaron sobre lo que pasó con “American Hustle” y la filtración de datos de Sony, Lawrence aseguró: “Cuando el ciberataque de Sony ocurrió y me enteré de que estaba ganando mucho menos dinero que las personas afortunadas con penes, no me enfadé con Sony. Me enfadé conmigo misma. Había fracasado como negociadora, me había rendido demasiado pronto” indicó.

Destacadas

Más como esto
Más como esto