Se está investigando el presunto secuestro de Ronald Ojeda Moreno, un teniente coronel en retiro del Ejército venezolano, quien se encontraba en Chile bajo asilo político desde fines del año anterior.
Los detalles del incidente sugieren que en la madrugada del miércoles, cuatro individuos ingresaron al departamento donde residía Ojeda en la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana de Santiago. Los sospechosos habrían actuado bajo el disfraz de detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), según lo revelan imágenes de seguridad del edificio.
Las autoridades, encabezadas por el Ministerio Público y la PDI, han mantenido hermetismo sobre los avances de la investigación, que ha sido catalogada como secreta. Sin embargo, se sabe que se han realizado diligencias en el departamento afectado y se está evaluando un vehículo encontrado en la comuna de Renca, el cual podría estar relacionado con el caso.
Las especulaciones sobre los posibles autores del secuestro van desde funcionarios de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro hasta grupos vinculados al crimen organizado.
Foto: Aton