Hoy con el duelo entre Ñublense y Coquimbo Unido, el Campeonato Itaú 2024 dará inicio luego de semanas de temor ante la posibilidad de una paralización, sin embargo, las polémicas en el fútbol nacional parecieran no acabar, porque sin siquiera dar el puntapié inaugural, ya hay tres partidos suspendidos.
En ese sentido, el primer partido de la competición se disputará hoy en la noche entre Ñublense y Coquimbo Unido a las 21:30 horas, siendo el único encuentro de la jornada.
Por otro lado, el sábado, a las 18:00 horas Unión Española recibirá a Colo Colo con la prohibición de la entrada de hinchas visitantes tras los disturbios ocurridos en la Supercopa Chile y; Deportes Copiapó hará lo propio contra O’higgins de Rancagua, en un duelo que será transmitido por Madero FM.
La jornada dominical contará solo con el partido entre los campeones de la Primera B y Primera A del año pasado, porque a las 20:30 horas, Cobreloa enfrentará a Huachipato en el Estadio Zorros del Desierto.
Por último, el lunes Audax Italiano a las 20:00 recibirá la visita del recién ascendido Deportes Iquique, cerrando así de manera provisoria la primera fecha del torneo.
Suspendidos
Lamentablemente, con ello, existirán tres partidos suspendidos. El primero de ellos fue el cotejo entre Everton y Palestino, el cual fue reprogramado debido al Estado de Excepción Constitucional que rige en la V Región tras los incendios forestales.
Misma situación con la que corrió el duelo entre Unión La Calera y Universidad Católica, el que se disponía a disputarse en el Estadio Nicolás Chahuán, recinto que está en la región de la zona de catástrofe recién mencionada.
Por último y durante la mañana, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana decidió suspender el duelo entre Universidad de Chile y Cobresal, debido a que según los informes de seguridad, no se cumplirían con todas las condiciones para garantizar la materia, ya que existiría bajo contingente policial para resguardar el estadio.
Es así, como en el inicio del Campeonato Itaú 2024 solo se disputarán el 62,5% de los encuentros, dejando un mal precedente para lo que resta de competición.