Con entusiasmo y alegría, unos 600 estudiantes de primero a cuarto básico pertenecientes a establecimientos educacionales del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, llegaron a las escuelas abiertas en Copiapó, Chañaral, Tierra Amarilla y Caldera para participar del programa Tutorías de Verano 2024, desarrollado desde el Ministerio de Educación junto a la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Atacama, SLEP Atacama y la Universidad de Atacama.
Estas tutorías, que durarán 13 días, buscan reforzar los aprendizajes, principalmente en lenguaje, en materia de lectura, y también en matemáticas, así lo señaló durante esta jornada, el seremi de Educación, Gabriel González Guerrero, quien agradeció a las familia y a los estudiante por tomar la iniciativa de participar en estas instancias.
Andrea Osorio, jefa de la división general del Ministerio de Educación, indicó que se encuentra apoyando la instancia, la que forma parte del acuerdo asumidos por el Mineduc en el contexto del paro docente.
Los pequeños estudiantes también nos contaron que es lo que mas les gusta de estas tutorías, sobre todo el compartir con sus compañeros.
Finalmente, el seremi de Educación informó que las familias interesadas en que sus hijos que cursen primero, segundo, tercero o cuarto básico participen en esta iniciativa, aún pueden inscribir completando el siguiente formulario: https://forms.gle/2p7sccof8Yn7hKwR9