Debido a la creciente demanda de matrículas y la falta de infraestructura educacional, la falta de cupo en el Sistema de Admisión Escolar (SAE) es una realidad que preocupa tanto a familias como autoridades. Es por ello que el Ministerio de Educación implementó un plan de contingencia que incluye la instalación de 109 aulas modulares a nivel nacional.
Dicha medida beneficiará a la Región de Antofagasta en dos comunas, ya que en la capital regional el Liceo La Chimba constará con esta instalación de soluciones modulares, misma situación positiva que le ocurrirá al Complejo Educativo Juan José Latorre.
Cada establecimiento albergará cerca de mil estudiantes, 980 alumnos en específico, y contará con 28 aulas, además de espacio para comedores, talleres, patios y administración.
Estas aulas temporales, son financias por el Mineduc y superan la inversión de $6.600 millones y se espera que en su totalidad este operativo hacia el año 2025, lo que permitiría un aumento del 13% de la oferta de matrículas en cada recinto beneficiado.
Foto: Idel