En el primer día del atletismo costó que llegara, pero finalizando la jornada, el atleta Lucas Nervi se lució en el Estadio Nacional y se consagró con una medalla de oro.
Nervi alcanzó su mejor marca en el tercer intento de seis posibles con una marca de 63.39m. A falta falta de su último lanzamiento, el colombiano Mauricio Ortega no logró alcanzar la marca del chileno y se esta forma se quedó con el oro previo al último intento.
El atleta de 22 años fue la sorpresa de la jornada ya que no entraba a la competencia como favorito, luego de un año 2022 de muchas lesiones y una temporada irregular en 2023. Sin embargo indicó que posterior al Mundial de Budapest, se quería volver loco en Santiago 2023.
«Había tenido una temporada super difícil (…) me ha costado mucho pero lo saque adelante. De Budapest me fui con muchas ganas de seguir mejorando y poniéndole énfasis a traducir el apoyo de la gente, eso solo lo podía hacer sin pensar, y diciendo que me iba a volver loco, esa fue la frase de oro, que me quería volver loco en Santiago 2023 y se logró y sacamos la medalla de oro. Que esto solo sea un paso más para seguir avanzando», declaró Nervi después de la premiación.
Su amigo en la disciplina, Claudio Romero, no tuvo el mismo resultado y finalizó con tres intentos nulos. Pidió disculpas a la gente pero de igual manera se sintió sumamente alegre por la presea de su compañero en el lanzamiento de disco.
De esta forma el Team Chile suma una nueva medalla y se ilusiona con seguir subiendo en el medallero de la mano del atletismo