Una entretenida jornada se vivió el día sábado (29.07.2023) en la comuna de Chañaral, donde más de 80 estudiantes de distintas comunas de la región d e Atacama se trasladaron hasta la cancha Carlos Figuera para participar de la edición escolar del Desafío Vikingo, competencia que desafió el cuerpo, la resistencia y la mente de las y los estudiantes que se motivaron a desafiarse.
Al rededor de las 11:30 hrs comenzó la primera ronda la carrera de obstáculos al estilo nórdico, donde participaron 20 equipos de cuatro competidores en las categorías hombres y mixto, en el que los mejores tiempos clasificarían a una fase final. Escalada, trepar la cuerda, levantamientos y arrastre de neumáticos, lanzamientos de troncos y martillos fueron algunas de las exigentes pruebas a las que se tuvieron que enfrentar.
La alcaldesa de la comuna sede, Margarita Flores, mostró su alegría con el evento y destacó la iniciativa.
Fede Lobos, de la organización del Desafío Vikingo se vio muy feliz con la entrega de todos, resaltando la energía que caracteriza siempre a los más jóvenes.
Esteban Lagos Estudiantes del liceo Fernando Ariztía Ruíz se mostró agradecido con la oportunidad de participar de este evento. Su compañera, Brensy Arboleda, destacó el compañerismo que se vive en estas instancias.
Estudiantes del liceo Federico Varela de Chañaral fueron los ganadores del desafío vikingo, haciendo valer su localía, y esperan que se vuelva a repetir la actividad.
Esta competencia pudo realizarse gracias al trabajo colaborativo entre la Ilustre Municipalidad de Chañaral, Desafío Vikingo, Fundación Madero y el Gobierno Regional de Atacama por medio de su Programa de Interés y Fortalecimiento del Deporte Regional.
Gracias por la invitación y la oportunidad de generar lazos entre los estudiantes de distintos niveles. Una gran experiencia para nuestro Liceo Fernando Ariztía Ruiz, Paipote, Copiapó.