Durante la jornada, el Gobierno a través del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que se querellará contra quienes resulten responsables del secuestro de Ronald Ojeda, teniente (r) del Ejército de Venezuela.
En ese contexto, el día de ayer, trascendió la noticia de que Ojeda fue capturado por cuatro desconocidos que llegaron hasta el lugar que habitaba haciéndose pasar por funcionarios de Migraciones.
Según los primeros trascendidos, se barajan las opciones de que fueron agentes extranjeros infiltrados en el país los que los capturaron, como también que bandas vinculadas al crimen organizado sean las culpables, por lo que debido a la gravedad del asunto, la investigación del caso fue declarada como secreta.
Tras esta situación, en la mañana se realizó una reunión entre el Ministerio del Interior, el fiscal nacional Ángel Valencia y el fiscal del caso Héctor Barros, dada la importancia de la coordinación y la conducción de los trabajos investigativos.
Junto con ello, el subsecretario Monsalve confirmó que como en otros delitos graves, se querellará al respecto , debido a que le permite al Gobierno ser parte de las diligencias.
Cabe destacar que debido al carácter de la situación, el Gobierno ha mantenido conversaciones con su par de Venezuela a través del embajador de Chile, como también ya se han realizado los primeros contactos entre la PDI y la policía venezolana.