Durante la mañana, el Presidente Gabriel Boric en conjunto con los alcaldes de la Serena y Coquimbo anunció la llegada de buses eléctricos que conectarán a ambas localidades, lo cual está enmarcado en el Programa Especial de Fomento a la Electromovilidad.
A la instancia, a la cual el mandatario llegó en uno de estos vehículos hasta el frontis de la Gobernación Regional, dio a conocer detalles de lo que fue el término de la licitación de estos buses.
En relación a ello, el Presidente Gabriel Boric detalló los avances en Electromovilidad que tendrá la región.
En ese sentido, estos 42 buses eléctricos que contarán con aire acondicionado, Wi-Fi, GPS y rampas de accesibilidad entre otras particularidades, permitirán conectar los sectores de El Llano y Sinderpart en Coquimbo con las Compañías en La Serena.
Cabe destacar que gracias a esto, más de 8.000 personas diarias se verán beneficiadas con las 326 salidas en día laboral, 82 aproximadamente por cada servicio, contabilizando además seis buses en horarios punta.
En cuanto a los plazos, se estima que a partir del 2025 se esté ejecutando esta parte del Programa Especial de Fomento a la Electromovilidad.