El tenista nacional, Cristian Garín, enfrentó al noruego Casper Ruud por los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo. Pese a iniciar de manera arrolladora el encuentro, el chileno fue presa de los errores no forzados y terminó cayendo en tres sets contra el europeo, quedando así eliminado en Alemania.
Garín, actual número 120 del mundo, al frente tenía al cuarto mejor clasificado del ranking ATP, por lo que el buen comienzo del partido, hacía pensar que el nacional había recuperado el nivel que lo tuvieron como uno de los 20 mejores rankeados.
Todo esto, ya que, en la primera manga, la raqueta número dos de Chile logró quebrar en tres oportunidades a Ruud, lo que le permitió apropiarse del primer set por 6 a 1.
Sin embargo, rápidamente Garín empezó a tener una seria cantidad de errores no forzados, razón que le permitió a Ruud quebrarle en dos ocasiones en el segundo parcial y llevárselo por 6 a 2.
Tónica que se repitió en el tercer set, ya que el número 4 del mundo, volvió a romper el servicio del chileno dos veces, llevándose la manga final por 6 a 2, ganando así el partido.
Pese a la eliminación, Cristian Garín realizó un buen torneo, el cual comenzó desde la qualy, lo que le permitió los puntos suficientes para volver a entrar a los 100 mejores clasificados del mundo, ya que momentáneamente escalará 20 puestos en el ranking.
Foto: ATP Tour