Esta tarde el excandidato a la alcaldía en las pasadas elecciones, Luis Aguilera, renunció a su puesto como concejal de la comuna de Antofagasta apuntando a los «futuros desafíos electorales», hecho que se hará efectivo este 15 de noviembre, tal como indica la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.
El edil comunicó durante esta tarde mediante un oficio su renuncia al actual alcalde de la capital regional, Jonathan Velásquez, donde indica estar «con una mezcla de emociones» luego de dos periodos como concejal de la comuna, el cual indica que «ha sido una experiencia única cargada de desafíos».
Según el documento emitido por el edil, «agradezco profundamente la confianza que me otorgaron los ciudadanos de Antofagasta, quienes me eligieron y reeligieron por dos periodos para representarlos, y el acompañamiento constante de mis colegas y de todos los que, desde distintas trincheras, han sumado esfuerzos para avanzar en los proyectos que contribuyen a nuestra ciudad».
El oficio finaliza con Aguilera indicando que «la responsabilidad de ostentar un cargo público siempre me ha exigido lo mejor de mi, y cada uno de ustedes ha sido parte fundamental de este proceso. Mi amor por Antofagasta sigue intacto, y aunque este capítulo de mi vida ‘como concejal’ de la comuna llega a su fin, mi compromiso con la ciudad y su gente permanecerá siempre».
Con esta renuncia que se oficializará durante el 15 de noviembre de este año, Luis Aguilera confirma que se postulará a un cargo político en las próximas elecciones parlamentarias del 2025.