La polémica que afecta al atletismo nacional tras el fin de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tiene una nueva arista tras darse a conocer una declaración de Martina Weil tras finalizar la carrera de relevos 4×400 metros, en la cual se mostró molesta tras las decisiones técnicas que se tomaron previo a la final.
Es así, como el manager de la medallista de oro en los 400 metros planos femeninos, Kenneth Padilla, a través de sus redes sociales, reveló una entrevista que tuvo la deportista con el medio de televisión TVN, la cual, por la sintonización de otra disciplina no salió al aire.
En ella, se puede ver a una Martina Weil decepcionada luego de finalizar la carrera de relevos, ya que consideró que la forma en que se abordó toda la polémica técnica que fue denunciada por Poulette Cardoch y Berdine Castillo no fue la mejor.
Cabe destacar que Cardoch y Castillo, denunciaron que el entrenador Marcelo Gajardo había decidido sustituirlas por Violeta Arnaiz y Fernanda Mackenna, acusando insultos racistas, clasistas y además la existencia de presiones externas, que apuntarían a los altos cargos que ostentan Ximena Restrepo y Leslie Cooper, madres de Martina y Fernanda y que son la vicepresidente de Worlds Athletics y directora del Comité Olímpico Chileno, respectivamente.
A su vez, se debe precisar que en la carrera de relevos de 4×400 metros, luego de que se logrará el reintegro de Cardoch y Castillo, la primera desistió de participar tras no encontrarse bien emocionalmente, siendo sustituida por Fernanda Mackenna.
Foto: Agencia Uno