Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Antofagasta, realizaron una fiscalización, conforme a la ley 21.325 de Migración y Extranjería, que terminó con el traslado de los trabajadores extranjeros al cuartel para efectos de verificar su condición migratoria en el país.
En virtud de ello, fue controlado el personal que se desempeñaba en tres locales comerciales situados en el centro de esta ciudad, incluido un estacionamiento y un local de lavado de autos, así como un restaurante, los dos últimos pertenecientes al mismo propietario, también de nacionalidad extranjera.
Durante la diligencia, se fiscalizó a 13 personas, 12 extranjeros que llevaban a cabo labores remuneradas sin contar con los permisos ni visas correspondientes, además de un ciudadano chileno quien era el responsable de uno de estos locales.
El resultado de esta operación, terminó con la denuncia de 8 personas, además, los empleadores, uno chileno y otro extranjero con Permanencia Definitiva, fueron también denunciados por infracción a los artículos 103 y 117 del mismo cuerpo legal (Ley 21.325).
Nada nuevo, Mañana andarán libres limpiando parabrisas, esto es sólo ficción no se engañen.
Lamentablemente chile es un país de muchas oportunidades , tanto para chilenos como para extranjeros pero si el control 🛂 de las fuerzas armadas ni del gobierno como tal se une este país será uno más de los que ya an caído , en ruinas como lo es Cuba , Argentina, Venezuela ,Perú pero mientras sigo la corrupción en fronteras como en gobierno esto nunca parará y que sean menos flexible ante las leyes para los ladrones asesino y demás tanto chilenos como extranjeros MAS MANO DURA MENOS CORRUPCIÓN
Los comunachos….fraude amplio….y el resto que conocemos …no estarán de acuerdo con tu parecer…👍🏼👌
Cierren Fronteras, Mas Control y menos Favores
Excelente que se fiscalize a todos, especiañmente a los extranjeros, basta de que se aprovechen de las pocas facilidades en salud y educacion que tenemos los chilenos.
Ellos no pagan impuestos de nada, todos los chilenos aportamod, porque ellos no
También debieran sancionar fuertemente alos dueños de locales por contratar personas extranjeras sin ver su situación legal.
Está muy que la policía fiscalize a emigrantes y tiene que ser devuelto a su país de origen Antofagasta está en situación muy complicada con la delincuencia la policía tiene hacer correctamente su trabajo
Chile no debiera aceptar migrantes ilegales. Se debe controlar ya que son muchos los que están llegando. Debiera de haber un límite. Y de ahí ni uno más. si siguen llegando, llegará el día que los extranjeros serán mayoría y podrán dominar el país y los chilenos pasaremos a ser extranjeros en nuestro propio país. ¡Basta ni uno más!