La Fiscalía de Calama instruyó diligencias investigativas a Labocar de Carabineros, tras el hallazgo en la zona fronteriza de la región de Antofagasta de dos camionetas cargadas con 835 kilos de marihuana, las cuales fueron abandonadas por sus ocupantes y recuperadas por funcionarios del Retén Socaire, durante patrullajes en el sector.
De acuerdo a los primeros antecedentes, ambos vehículos se desplazaban de madrugada por la ruta 23 CH cuando fueron detectados por el personal policial, quienes inician su seguimiento por algunos kilómetros, hasta que ambos vehículos quedan atrapados debido al mal estado del terreno, instante en que sus ocupantes huyeron a pie en dirección desconocida.
Durante la revisión de los vehículos, que correspondían a una camioneta Mitsubishi, modelo L200, y una camioneta Ford, modelo F-150, se descubrió que ambas portaban una gran cantidad de sacos de nylon contenedores de paquetes de marihuana.
Frente a este nuevo decomiso de drogas, el Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, destacó el trabajo realizado por el personal fronterizo, que permitió detectar este cargamento en momentos que ingresaba al país.
En total, durante el procedimiento fueron incautados 749 paquetes de marihuana, con un peso total de 835 kilos y 100 gramos del producto.
Como primeras diligencias, la Fiscalía de Calama dispuso que Labocar Antofagasta pericie los vehículos, a fin de levantar huellas u otros elementos que permitan identificar a sus ocupantes.
Asimismo, análisis posteriores permitieron establecer que ambas camionetas tenían encargo por robo en la Región Metropolitana.