Durante la mañana de este martes, la Fiscalía de Viña del Mar confirmó que el cuerpo hallado en los roqueríos cercanos al Casino de la Ciudad Jardín el pasado viernes, corresponde a la joven que estaba desaparecida desde el 4 de enero, Anahí Espíndola.
Así fue informado por la Fiscal Jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones, “el cuerpo que fue rescatado el día viernes pasado del sector de roqueríos, frente a la Avenida Perú en esta ciudad. Luego de un arduo trabajo realizado por la Policía de Investigaciones (…) podemos confirmar de manera científica, en base a los peritajes de ADN, practicados tanto por el laboratorio de criminalística como por el Servicio Médico Legal, de que corresponde lamentablemente a Anahí Espíndola Córdova. Esto ya fue informado a la familia”.
En cuanto a la investigación de las causas de la muerte de la joven, la fiscal indicó que estos antecedentes son de carácter reservado, “esta investigación está recién iniciando, por lo tanto hay muchas diligencias que están en curso. Existe efectivamente un protocolo firmado a nivel institucional por parte de todos los organismos que estamos destinados a ejercer esta función, que dice relación a que cada vez que fallece una mujer y no se determina la causa de muerte, se activan estos protocolos para levantar toda la información médico legista relevante, para poder establecer con mayor certeza la circunstancia de la muerte, que son antecedentes de la investigación y son de carácter reservados”.
Cabe recordar, que la última vez que se supo del paradero de la joven fue el 4 de enero, mientras salía del gimnasio Seven en Viña del Mar. Fue este mismo, quienes entregaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, donde se ve a la joven con un bolso tipo morral y unos audífonos.
Luego – en otros registros – se ve a Anahí trotando hacia la Avenida Agua Santa, y alrededor de las 23:06, le envió una foto a su expareja, donde le mostraba sus piernas mojadas (por lo que se intuyó que fue a la playa).