Con ese anuncio, Gianni Infantino, presidente de la FIFA daba a conocer la sede del Mundial de Fútbol Sub 20 del año 2025, torneo que será albergado por Chile y que se da, luego de que el país haya sido excluido de la organización del Mundial adulto conmemorativo del 2030.
En ese sentido, cabe recordar que el campeonato mundial absoluto se realizará en Europa y América, instancia en la que Argentina, Paraguay y Uruguay dispondrán de un partido inaugural en desmedro de Chile, que quedó relegado sin explicación alguna.
Tras esa situación, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunió en octubre pasado con la FIFA en Suiza, con la intención de buscar una medida compensatoria por ello, acción que el día de ayer fue materializada, cuando se oficializaba a Chile como sede del Mundial Sub 20 del 2025.
Debido a esta noticia, Milad, agradeció la confianza depositada por el ente rector del fútbol mundial y destacó todo el trabajo formativo que tendrá el balompié nacional.
Cabe destacar, que será la segunda vez que Chile organice un Mundial Sub 20, luego de que haya sido el anfitrión el año 1987, cuando finalizó en el cuarto lugar.