Después de toda la polémica generada entre comerciantes y autoridades locales, finalmente la feria de la candelaria se realizó en el parque el pretil, dejando de lado a la avenida como el punto histórico para la instalación del comercio.
Recordemos que el alcalde de Copiapó, Marcos López, quiso priorizar la seguridad de los espacios y de las personas antes que generar ingresos de los comerciantes instalados en la concurrida vía y por eso reavivó el comercio en el renovado parque el pretil.
Radio Madero pudo conversar con el público que llegó hasta el lugar y nos dieron sus impresiones del nuevo spot.
Por otro lado, los comerciantes, nuevos y otros que habían usado anteriormente AV circunvalación, opinaron respecto a esta reubicación, donde, en general, resaltaron la seguridad del sitio.
Carabineros reforzó este punto, indicando que se desplegaron 24-7 en el área de la feria durante estos días.
Sin embargo, los feriantes también dieron cuenta de una disminución en las ventas y esto lo atribuyen a la lejanía del parque con la capilla.
Además denuncian la demora en la instalación de los baños, que incluso no dan abasto para la cantidad de público y trabajadores.
Otros factores que mencionaron fue la dificultad de transporte y acceso al sector, debido al tráfico que se genera y a los cobros por estacionamiento. Por último los feriantes aún tiene expectativas de que el público pueda concurrir durante estos dos últimos días de comercio al sector antes de su finalización este próximo martes 6 de febrero.
Como siempre el señor alcalde echando por el suelo las tradiciones de copiapo q robe harto
Porq ya nunca mas sera elegido
Pero el alcalde porque no pavimenta ese sector, dónde está la inversión millonaria por la fachada del parque, lleno de tierra donde sus productos son dañados por el polvo sin baños suficiente. Lo mismo sucede para las fiestas Patricias. Haga ese sector un lugar digno pata los comerciantes y sus visitantes.
Era más que seguro que no sería rentable, lleno de tierra lejos costaría mucho.