La noche del pasado martes 30 de mayo, alrededor de las 21:30 hrs, vecinos del sector de Leonidas Pérez dieron aviso a carabineros de un intento de femicidio en el que un sujeto de 34 años habría apuñalado a su ex pareja de 32 con un arma blanca.
Gracias al llamado, carabineros pudo llegar al lugar y a pesar de que el victimario de iniciales BAPC se dio a la fuga, fue finalmente detenido. Además, el efectivo policial pudo percatarse que la mujer estaba siendo atendida por personal de SAMU, quienes la trasladaron al Hospital Regional de Copiapó. El fiscal de turno dispuso, hacer entrega del detenido y la totalidad del procedimiento a PDI, para continuar con el proceso investigativo del caso.
La mañana de este miércoles la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra del detenido en contra de quien se abrió una investigación por el delito de femicidio frustrado. La audiencia fue asumida por la fiscal adjunta de Copiapó, Carolina Trivelli, quien argumentó que el autor de este delito de violencia de género, atacó a su ex pareja en el domicilio de ella a quien agredió y luego atacó con arma blanca.
La fiscal indicó que ante la gravedad del delito la Fiscalía adoptó todos los protocolos respectivos para este tipo de hechos en contra del detenido quien, por solicitud de la Fiscalía, quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Copiapó.